Salud


Lo que necesitas...

Ingredientes
- 250g de Soya la Granja Paisa
- 8 Tazas de Agua Potable
Preparación
- Coloca los granos de soya en remojo entre 8 y 12 horas, cambiando el agua cada 4 horas de ser posible.
- Cuando haya pasado el tiempo, con ayuda de las manos trata de resquebrajar lo más posible la cascarilla de los granos, restregándolos bien.
- Ahora cuela los granos remojados y sepáralos de cualquier residuo que pueda haber quedado.
- Para evitar que la leche de soya tenga un leve sabor amargo, debes eliminar la enzima que produce este sabor, con un par de minutos en el microondas, o 5 minutos en un horno común.
- Cuando tengas los granos listos, colócalos en una licuadora o procesadora, junto con un poco de agua, y comienza a procesarlos hasta que se forme una especie de puré cremoso, ni muy líquido ni muy espeso. Comienza utilizando poca agua, y ve agregando a medida que necesites.
- Una vez tengas listo tu puré de soya, añádelo junto a las 8 tazas de agua en una olla grande, y ponla al fuego hasta que alcance la ebullición. A partir de ahí, cocina la soya a fuego bajo durante unos 25 minutos, sin olvidarte de revolverla para evitar que se queme o se desborde.
- Ahora coloca un lienzo permeable sobre un colador, y a este dentro de un recipiente, para proceder a separar la leche de los residuos de soya.
- Cuando tengas tu “instrumental” listo, solo debes volcar el preparado de soya y agua sobre el lienzo, y remover para facilitar el filtrado de la leche.
- Cuando solo te quede el puré de soya en el lienzo, puedes tornearlo y exprimirlo para extraer el máximo de leche posible.
- Almacénala en un recipiente de vidrio con tapa hermética de preferencia.